
NOTICIAS
En China cambian de raza.
Volvimos a salir a las calles de Pamplona para preguntar sobre noticias falsas. En este caso, era sobre el cambio de raza en los ciudadanos chinos. Esto se nos ocurrió dada la extendida opinión de que todos los chinos, y por su generalización, todos los de rasgos orientales, son iguales entre sí, dada su similitud de rasgos. Los chinos también piensan que los europeos somos iguales entre nosotros, porque nuestras facciones son similares, dado que obedecen a los rasgos occidentales.
Nuestros entrevistados al principio se sorprendieron, pero luego opinaron que, si algo tan extravagante pudiera darse en el mundo, seguramente surgiría en China. Esto se debe a que este país es una potencia emergente y muy poderosa desde el fin del comunismo, y la mayoría de los productos que se consumen en occidente provienen de allí. Es actualmente un país muy innovador y que inventa muchas cosas al año, por lo que si esta noticia llegara a ser cierta, es probable que surgiera en este país.
También nos preguntamos si esto podría considerarse legal y tendría negocio. Esta noticia nos recordó a las operaciones de cambio de sexo o a la cirugía plástica, puesto que también modifican la apariencia física. Esta práctica está muy normalizada y extendida, por lo que tmbién consideramos posible un cambio de raza en el futuro. Del mismo modo que lo anterior es legal, esto también podría legar a serlo, puesto que podría convertirse en un negocio rentable.